Ávila recordará un año más a sus difuntos en este 1 de noviembre

El camposanto de la capital se prepara para recibir a cientos de abulenses en el día de Todos los Santos.

Ávila celebra este martes 1 de noviembre la festividad de Todos los Santos, celebración cristiana en la que la Iglesia celebra, a manera de fiesta solemne, a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

 

Como es costumbre, cientos de abulenses acudirán a lo largo de la jornada al Cementerio Municipal a visitar y a llevar flores a los seres queridos fallecidos que allí yacen. En este sentido, durante toda la jornada del día 1, desde las 8 de la mañana, permanecerá abierto el mercado de flores instalado en la Plaza del Mercado Chico.

 

En el ámbito de la movilidad, desde la Jefatura de la Policía Local se generarán en torno a 475 plazas de estacionamiento en las inmediaciones del camposanto, que se conseguirán facilitando aparcar en batería en cada uno de los sentidos, frente a la mediana de separación de la calzada de la Ctra. de Valladolid, desde la Glorieta de la misma con Bajada de la Encarnación hasta la glorieta de salida a la circunvalación. Estará debidamente señalizado y se mantiene el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.

 

A estas plazas hay que unir las creadas en la zona del Crematorio, con 70 plazas de estacionamiento más que harán un total de 545 plazas. Además se reservarán en la zona de acceso principal espacios para bus urbano, parada de taxis y vehículos de personas con movilidad reducida.

 

Desde la Policía Local sugieren que, si es posible, se eviten las horas punta para evitar una gran intensidad de la circulación y que cuando se abandone el recinto se utilicen las salidas, si ese es el sentido, de la circunvalación con dirección Ávila u otras direcciones.

 

Para este martes 1 de noviembre la empresa gestora del transporte urbano en Ávila, Avanza, ha dispuesto un servicio especial al cementerio que saldrá de la iglesia del Inmaculado Corazón de María cada media hora desde las 10 a las 14.30 horas y desde las 16 horas hasta el cierre del camposanto.

Noticias relacionadas