Ávila recibe un premio como “destino smart” por la nueva iluminación de la ciudad

Foto: Horacio Fernández

El teniente de alcalde Félix Olmedo, fue el encargado de mostrar en una ponencia el proyecto y de recoger el premio. Ávila es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de España que ha realizado este cambio de iluminación y la única española que ha sido premiada.

La ciudad de Ávila ha recibido en Palma de Mallorca, un premio como destino turístico “smart”, en el seno del Congreso sobre Eficiencia y Sostenibilidad en el Sector Turístico, por el cambio integral que ha realizado en la iluminación pública de la ciudad en los últimos meses. Un premio que ha sido recogido por el teniente de alcalde de Servicios Económicos y Fomento, Félix Olmedo, quien ha liderado este proyecto junto a la empresa concesionaria del servicio de alumbrado, Eulen, siendo el encargado además de presentarlo allí en una ponencia.

 

Olmedo ha resaltado que este premio "es un espaldarazo para los trabajos que se están terminando de realizar de sustitución del alumbrado público por uno eficiente, y sirve de apoyo a la realización de nuevos proyectos 'smart city', como los que ya se están llevando a cabo para hacer de Ávila una ciudad inteligente, de la mano de las nuevas tecnologías".

 

Ávila es la primera ciudad patrimonio de la humanidad de España que está realizando el cambio de su iluminación, y entre los premiados en el congreso mallorquín, era la única ciudad española en recibirlo, pues se da la circunstancia de que en Ávila se ha procedido al cambio tanto del alumbrado público de las calles como de la iluminación ornamental de los monumentos.