Ávila recibe 23.000 euros para la instalación de la señalética de la conmemoración del V Centenario

José Francisco Hernández, portavoz del Equipo de Gobierno

Se destinará a la fabricación y adecuación de la señalética de dirección urbana de recursos turísticos ligados a la figura de Santa Teresa de Jesús. Asimismo, se fabricará y adecuará señalética informativa con la colocación de un mínimo de 5 totems en emplazamientos de interés de información turística.

 La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, jueves, ha aceptado una subvención, por valor de 23.000 euros (de un total de 207.000 euros, divididos entre las ciudad implicadas en este acontecimiento), concedida por la Junta de Castilla y León para financiar actuaciones relacionadas con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se destinará a la instalación de una señalización turística específica.


En concreto se destinará a la fabricación y adecuación de la señalética de dirección urbana de recursos turísticos ligados a la figura de Santa Teresa de Jesús, que deberá ajustarse a la contenida en el “Manual de Señalización Turística de Castilla y León” e incluir en todo caso el texto “Ruta Teresiana en Castilla y León”.


Del mismo modo, se fabricará y adecuará señalética informativa con la colocación de un mínimo de 5 totems en emplazamientos de interés de información turística por parte del Ayuntamiento, que se ajustarán al formato, diseño y contenidos establecidos por la Consejería de Cultura y Turismo para garantizar la homogeneidad regional de esta señalización.


También se destinará a actividades de promoción del V Centenario de Santa Teresa y de la Ruta Teresiana en Castilla y León, elementos gráficos que designará la Consejería de Cultura.

 

La fabricación e instalación de esta señalética se aplicará de forma inmediata en Ávila.