Ávila quiere subir nota en reciclaje

Nueva campaĂąa de concienciaciĂłn en medios

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado una campaùa en los medios de comunicación para concienciar a los abulenses sobre la necesidad de reciclar adecuadamente. La capital abulense estå en la media nacional en este sentido, con cerca de un 30 por ciento de impropios en los contenedores amarillos, destinados a envases de plåstico, latas y bricks, y muy baja incidencia de estos en el uso de los contenedores azules destinados al papel.

Pero esto no es suficiente para el consistorio, que este martes insistĂ­a a travĂŠs del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alberto Plaza, en mejorar estas cifras en beneficio de nuestro medio ambiente, razĂłn por la que han puesto en marcha esta campaĂąa de la mano de la empresa Ecoembes.

La concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha asegurado que "cada aĂąo vamos un poco mejor, pero avanzamos lentamente", y ha seĂąalado que la campaĂąa estĂĄ dirigida "a que tengamos en cuenta que con dos o tres personas que lo hagan mal estropean el trabajo y el empeĂąo de muchos".

Ávila cuenta en estos momentos con 845 contenedores amarillos, número que se ha triplicado desde que en 2003 comenzó la colaboración con Ecoembes, y que han recogido en el último aùo mås de un millón doscientos mil kilos de envases de plåstico, latas y bricks. En la capital existen ademås 354 contenedores destinados al reciclado de papel y cartón. La recogida de estos se realiza tambiÊn puerta a puerta en el caso de establecimientos comerciales y hosteleros, y a travÊs de ambas vias el pasado aùo se superó el millón de kilos recogidos.