Ávila quiere convertirse en la cuna de los profesionales de Turismo de Congresos

Presentación del Diploma de Especialización en Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones que se impartirá en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila

Para este objetivo desde la Escuela de Educación y Turismo de la USAL en Ávila se ha puesto en marcha el Diploma de Especialización en Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones, un curso eminentemente práctico, que comenzará a impartirse en noviembre de este año.

La directora de la Escula de Educación y Turismo de la USAL en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto al director de este Diploma, Francisco Javier Melgosa, el director de Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, el profesor y “alma mater” del proyecto, Francisco Carpio, y el director del Parador de Ávila, José Menguiano, han dado a conocer esta mañana los detalles del nuevo título que comenzará a impartirse el próximo mes de noviembre, y se prolongará hasta abril o mayo del 2016.

 

Un curso que se ha creado “a demanda de la sociedad”, ha explicado Sonsoles Sánchez-Reyes destinado a titulados en Turismo, en otras carreras relacionadas con esta actividad, y por supuesto a los profesionales del sector.

 

Se trata de un máster “eminentemente práctico”, único en Castilla y León, que será impartido los viernes por la tarde y sábados por la mañana en Ávila y Salamanca, por profesores titulados y profesionales del sector.

 

El número mínimo de plazas es de 15 y el máximo son 40. La preinscripción se puede realizar ya hasta el 21 de septiembre, y el plazo de matrícula se ha establecido del 1 al 30 de octubre.

 

La modalidad presencial tiene un coste de 1.800 euros, con una preinscripción de 200, y 1.600 de matrícula.

 

Un máster que para los asistentes a la presentación es fundamental para el Turismo teniendo en cuenta las últimas cifras, que establecen que en 2014 el gasto del turismo de congresos ascendió a 1.300 millones de euros, y el número de asitentes creció en 8,3 por ciento más que en 2013. Siendo además nuestro país el tercero a nivel mundial en organización de eventos.