Ávila presenta su oferta turística y cultural en la República Checa

Este martes la sede del Instituto Cervantes de Praga fue el escenario en el que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaron su oferta turística y cultural en la República Checa.

A la presentación, que corrió a cargo del Gerente del Grupo, asistieron una treintena de turoperadores y directores de agencias de viajes y estuvo presidida por el Embajador de España en Praga, Pedro Calvo-Sotelo. Asistieron también la Directora de la OET de Viena, de la que depende el mercado emisor checo, y el Director del Instituto Cervantes.
 

Esta campaña forma parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas del mundo, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones. 

 

Con esta campaña se completan las promociones llevadas a cabo este año en Centroeuropa (Austria, Bélgica y Alemania), Países Escandinavos (Suecia, Dinamarca y Noruega) y grandes capitales como Londres y París.
 

Tras el acto se clausuró la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España”, que ha estado abierta al público desde el paso 1 de julio en el centro cultural español. La muestra ha ofrecido, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos) y Viena (Austria) y en el Ayuntamiento de Bolonia. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior a través de la red de centros culturales del Instituto.