Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila animan a los abulenses a celebrar la vida

Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila calientan motores con vistas a la manifestación de este sábado 14 de marzo en Madrid bajo el lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad' y la fiesta del 'Sí a la vida' que tendrá lugar el 22 de marzo en la Plaza de Santa Teresa de Ávila para conmemorar el Día Internacional de la Vida.

Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila estarán presentes en la manifestación de este sábado 14 de marzo en Madrid, a las 12 horas, desde la calle Sevilla hasta la Puerta de Alcalá, bajo el lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad'Estas asociaciones ofrecerán servicio de autobuses por medio de Viajes Idalia (pza. del Ejército 7), con descuento especial para las familias que se apunten.

 

La semana siguiente, el domingo 22 de marzo a las 13 horas, tendrá lugar en la Plaza de Santa Teresa de Ávila la fiesta del 'Sí a la vida' con la que estas entidades quieren conmemorar, como cada año, el Día Internacional de la Vida.

 

Según han informado este martes, se trata de un acto alegre y positivo que tendrá momentos serios y cómicos, actividades para niños y alguna sorpresa para que disfruten tanto niños y jóvenes como adultos, y con el que se celebrará "el valor, la belleza y la importancia de la vida humana, que no hay que destruir, sino cuidar y proteger".

 

Los voluntarios de ambas asociaciones animan a los abulenses a participar en las dos convocatorias como forma de expresar su rechazo "a la mal llamada reforma del aborto” anunciada por el gobierno, "que se limita a exigir (al menos teóricamente) el consentimiento de los padres en los abortos realizados a menores de edad, y que no cumple, ni de lejos, con el compromiso electoral que adquirió el Partido Popular de cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida”.

 

Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila aseguran que la sociedad "no puede ni debe acostumbrarse a que cada año mueran en nuestro país cientos de miles de niños antes de nacer por causas perfectamente evitables".

 

El énfasis, según ambas asociaciones, habría que ponerlo "precisamente en ofrecer solución a los problemas económicos, laborales y sociales que inducen al aborto, en evitar las presiones para abortar que sufre la mujer, que en la gran mayoría de los casos, pese a lo que afirman los promuerte, no es en absoluto libre para decidir, y en promover una 'cultura de la vida' mediante la información y la educación".

 

En este sentido afirman que la situación actual "no podrá cambiar si los gobernantes, que tienen en sus manos las decisiones legislativas y presupuestarias, no toman conciencia de que el aborto es un horror que no puede tener cabida en una sociedad justa".

 

Por ello, los voluntarios de Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila -que cada año atienden en nuestra ciudad a unas cuarenta jóvenes madres y familias en situación de necesidad para que en vez de verse abocados a sacrificar a sus hijos puedan sacarlos adelante- piden a todos los ciudadanos "que no sean cómplices con su silencio y salgan a la calle estos días para reclamar el fin de esta masacre, que cada día se cobra en España la vida de 300 niños y niñas", así como la puesta en práctica de medidas públicas de apoyo a la mujer en su maternidad.