Ávila por el Derecho a Vivir recogerá este fin de semana firmas de apoyo a la campaña europea "Uno de Nosotros"

Con esta campaña quieren mostrar la inquietud de la sociedad europea en su conjunto por la necesidad de una mayor protección al embrión que todos fuimos en el origen de nuestra existencia.

Ávila por el Derecho a Vivir convoca para este fin de semana, desde el sábado a las 18 h y hasta el domingo a las 14 h, una recogida de firmas en apoyo de la campaña europea “Uno de nosotros” (“One of us”).

 

Así, Ávila por el Derecho a Vivir apoyará con una mesa en el Grande la recogida conjunta de firmas que se llevará a cabo el próximo domingo, 22 de septiembre, en todos los países de la Unión Europea por medio de todas las entidades que trabajan en la defensa del embrión humano en Europa.

 

Con este objetivo, los organizadores de la Iniciativa, activos en los 28 estados miembros de la Unión (Croacia incluida, desde su incorporación a la UE el pasado 1 de julio), quieren mostrar la inquietud de la sociedad europea en su conjunto por la necesidad de una mayor protección al embrión que todos fuimos en el origen de nuestra existencia.

 

"Actualmente, las políticas de la UE financian acciones de investigación y cooperación al desarrollo, entre otros ámbitos, que suponen la destrucción de vidas humanas, lo cual es totalmente incoherente con la defensa de los derechos humanos que promueve la Unión en su conjunto y particularmente con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ha planteado la necesidad de proteger al embrión humano desde la fecundación del óvulo (sentencia del caso Brüstle vs Greenpeace, de 2011)".

 

Aunque ya se ha superado el millón de firmas, requisito mínimo para que prosperen este tipo de iniciativas en Europa, los organizadores quieren llegar al menos a las 1.200.000 rúbricas hasta el 1 de noviembre, fecha hasta la que se extenderá la recogida.