Ávila por el Derecho a Vivir instalará el viernes una mesa informativa en el Mercado Grande

Desde esta plataforma y con motivo del Día de la Constitución, se quiere reivindicar que, según dice la Carta Magna, señalan "todos tienen derecho a la vida, también los niños por nacer".

Este viernes la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir colocará una mesa informativa en la Plaza de Santa Teresa para reivindicar "pacíficamente", con motivo del próximo Día de la Constitución, el "cumplimiento del artículo 15, que afirma bien claramente el derecho a la vida de todos", señalan.

 

La plataforma mostrará con modelos anatómicos a tamaño natural cómo se encuentra el niño en el vientre de la madre antes de nacer y durante el nacimiento, "cómo estuvimos todos dentro de nuestra madre, aunque no éramos parte de ella, y cómo ese mismo individuo, por pequeño que sea, y ya esté dentro, ya esté fuera, debe gozar de los mismos derechos y protección que los demás seres humanos", destacan.

 

De acuerdo con el artículo 15, indican desde la plataforma, “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”. Por eso, Ávila por el Derecho a Vivir "recordará a nuestros gobernantes que tienen el deber de respetar y hacer cumplir también ese artículo para garantizar que todos, o sea, los ancianos, los adultos, los jóvenes, los niños, los lactantes y también el bebé que todavía es pequeño y va a nacer, tenemos derecho a la vida, tal y como queda recogido en ese artículo de la Constitución".

 

La mesa estará operativa en horario de mañana, desde las 11,30 a las 14,00 horas, y por la tarde, entre las 17,30 y las 20,00 horas.