Ávila por el Derecho a Vivir inaugura el próximo jueves "la Vida en Cine"

Los próximos jueves 14 ,21 y 28 de agosto, la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir inaugurará "la Vida en Cine". El programa ha sufrido una modificación, por lo que el jueves se proyectará "Crescendo y madres valientes" en lugar del cortometraje "Cuerdas".

Este jueves comenzará "la VIDA en CINE", un ciclo gratuito organizado por Ávila por el Derecho a Vivir. Sin embargo, en el último momento la plataforma se ha visto obligada a sustituir el corto Cuerdas por otra proyección en la que quienes esta noche deseen pasarse por el Auditorio Municipal de San Francisco a las 22.00 tendrán ocasión de conocer a madres que han salido adelante con sus hijos pese a circunstancias problemáticas durante el embarazo.


Próximamente continuará el ciclo con otro largometraje, Arrugas, un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), para el que se anunciará la fecha y lugar en cuanto sea posible confirmarlo.


El corto Crescendo, dirigido por Alonso Álvarez Barreda y coproducido por Patti Mallette, madre del cantante Justin Bieber, narra la dramática y al mismo tiempo esperanzadora historia del nacimiento de un compositor muy particular: Ludwig van Beethoven. Su fuerza visual y su banda sonora forman parte esencial del potencial comunicador de esta historia dura pero esperanzadora, que ocurre a cada minuto en la vida diaria de muchas mujeres solas que se ven forzadas a optar entre la vida y la muerte de su hijo.

 

Dirigida por David K. Kyle, Blood Money muestra la cruda realidad del aborto y cómo afecta a las mujeres que han sufrido al menos uno. La película incluye entrevistas con personas que desde el polémico caso de Roe contra Wade han trabajado en el negocio de los centros abortistas en EE. UU., así como con líderes del movimiento provida.

 

Así, pues, el ciclo “la VIDA en CINE” presentará:

 

- Jueves 14: Crescendo y madres valientes.
- Jueves 21: Blood Money.
- Próximamente: Arrugas (fecha y lugar por confirmar).

 

La cita de estos dos jueves será, tal y como se anunció, en el Auditorio Municipal San Francisco, a las 22.00 h, con entrada gratuita hasta completar aforo.