Ávila pone en marcha un programa piloto para mejorar la movilidad y la seguridad vial

Esta novedosa iniciativa, pionera en España, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y podrá servir de modelo para experiencias similares, como ya está ocurriendo en otras ciudades europeas.

La empresa Ávila Bus, concesionaria del transporte urbano en Ávila, la compañía Octo Telematics, líder mundial en soluciones telemáticas, y CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, han firmado un acuerdo de colaboración que contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad vial en Ávila. 

 

Gracias a este acuerdo, Octo Cam, empresa del grupo Octo Telematics, proporcionará e instalará cámaras interiores y exteriores en toda la flota de autobuses de Avila Bus, formada por 11 vehículos. En el caso de un posible accidente de tráfico, colisión o incidencia, las cámaras grabarán lo ocurrido un minuto antes y después del incidente, con el fin de verificar lo sucedido.

 

CESVIMAP, centro experto en reconstrucción de accidentes de tráfico y análisis de datos, interpretará lo ocurrido, contribuyendo así a identificar situaciones de riesgo para los pasajeros, el conductor y los demás involucrados en el accidente, con el fin de promover las soluciones pertinentes.