Ávila podrá alcanzar temperaturas de hasta seis grados bajo cero esta madrugada

Foto: Europa Press

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha advertido de la previsión de fuertes rachas de viento y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en Ávila se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los seis bajo cero en el Sistema Central esta próxima madrugada.

 

En el caso de Burgos están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del lunes y temperaturas mínimas que alcanzarán los seis bajo cero en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico esta madrugada, cuando también podrían alcanzarse en el Sistema Central en Segovia.

 

En Soria, además de estas bajas temperaturas en el Sistema Ibérico, podrían registrarse en esta zona montañosa rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

 

Finalmente, en Zamora el aviso hace referencia a la posibilidad de que se alcancen temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en Sanabria esta madrugada.