Ávila, pionera en destino turístico accesible junto con Turín y Sozopol

Foto de familia con las 17 personas de los 7 países participantes en el proyecto String / Foto: Rodrigo San Pedro

El Alcalde de Ávila José Luis Rivas ha recibido a los integrantes del Proyecto 'String' Europeo para la organización de paquetes turísticos accesibles, proyecto en el que participan siete paises europeos, en España lo hace el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la fundación ONCE y el Centro Europeo de Fundaciones.

La preciosa ciudad búlgara de Sozopol, ciudad donde destacan sus maravillosas playas en el Mar Negro, la conocida y reconocida ciudad de Turín (Torino) en Italia y nuestra ciudad de Ávila son las tres ciudades en las que se implantarán estos paquetes turísticos accesibles, y que gente con problemas de movilidad de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Italia y Bulgaria, además de España, empezarán a utilizar. Estos paquetes turísticos cuentan de viajes de minino tres días y dos noches con itinerarios gastronómicos, históricos y con actividades al aire libre.

 

Alicia Barragán de la fundación ONCE ha comentado que cada fundación ha elegido una ciudad por país y que ONCE (Fundación que representa a España en este marco Europeo) ha elegido Ávila porque “han dado ejemplo en accesibilidad, tenían una concejalia especifica de accesibilidad, han hecho un tramo accesible en la Muralla y son ejemplo para otras ciudades europeas en materia de accesibilidad”.

 

Por esa razón Ávila es la única ciudad española que va a participar en este proyecto de String Europeo, lo que supone la consolidación de nuestra ciudad en materia de turismo accesible.

 

José Luis Rivas, con la ayuda en la traducción de Alicia Barragán, ha dado la bienvenida a las 17 personas de estos 7 países participantes en el proyecto recalcando que “Ávila es una ciudad de todos y para todos”. Rivas ha recordado las características principales de la ciudad a los miembros del proyecto que van a visitar Ávila, ha remarcado que es el año del V Centenario de Santa Teresa, que Ávila es ciudad patrimonio de la humanidad, que es la ciudad más alta de España, lo que dificulta su orografía y por último ha explicado un poco de la historia de el Palacio de los Verdugo, donde se ha realizado la bienvenida.

 

Este proyecto está liderado por Italia y cuenta con 125.000 euros de presupuesto de la Comisión Europea y 125.000 euros de cada uno de los países participantes.

Foto: José Luis Rivas y Alicia Barragán en la presentación.