“Ávila pertenece a la Red española de Ciudades Inteligentes por el Plan Estratégico que tiene”

El ingreso de Ávila en la Red Española de Ciudades Inteligentes se ha debido al Plan Estratégico que tiene y sobre el que ya se está trabajando con la propia Red. Resultan, por tanto, absurdas las manifestaciones efectuadas en el día de hoy por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, en las que criticaba esta incorporación y el trabajo realizado

El Plan Estratégico que Ávila ha elaborado en esta materia ha sido considerado idóneo por parte de la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Los técnicos municipales ya están trabajando en los distintos grupos que se han constituido, puesto que se trata de una red eminentemente técnica. Estos grupos son: Innovación social, Energía, Medio Ambiente, infraestructuras y habitabilidad, Movilidad urbana y Gobierno, economía y negocios.

 

En esta semana se ha dado un paso muy importante para la consolidación de la administración electrónica en el Ayuntamiento, con la licitación de los programas y equipos informáticos que posibilitarán la realización de 30 trámites administrativos vía telemática.

 

Por otra parte la Asamblea de la Red ha considerado correcto el planteamiento recogido en el pliego de condiciones de eficiencia energética del alumbrado público, cuyo modelo no depende del adjudicatario del mismo, sino de las cláusulas del propio pliego y de los estudios realizados.

 

Está claro, a la luz del trabajo efectuado, que resulta grotesco tratar de empañar con críticas infundadas, producto del más absoluto desconocimiento, el trabajo que se está realizando en este terreno.

Noticias relacionadas