Ávila participa en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Ávila participará los días 4, 5 y 6 de octubre, en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Ávila participará los días 4, 5 y 6 de octubre, en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 167 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando por momentos de dificultad económica.

 

Así, en el hipermercado Carrefour de la ciudad, se habilitará una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Ávila el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

 

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

 

En el mes de julio, Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo y que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012

 

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.