Ávila participa en la asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Un total de 41 municipios españoles se dará cita en Cáceres este lunes, 17 junio, para participar en la asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que participarán alcaldes y representantes de dichas localidades

La cita estará presidida por el presidente de la RECI y también presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Aula C del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI).

 

   Entre los puntos del orden del día de la Asamblea, se anunciará las decisiones aprobadas por la misma que, actualmente, está formada por los alcaldes de los 41 ciudades que constituyen la Red. Además, se incluye la elección de la nueva Junta Directiva de la RECI, además de otros asuntos como la definición del modo de participación de los distintos municipios.

 

   Una vez concluida la reunión de la asamblea en CCMI se visitarán los edificios que conforman el 'Centro del Conocimiento de Cáceres', constituido por el Embarcadero y el Garaje 2.0, "dos espacios de referencia en materia de innovación y sociedad del conocimiento con proyectos eficientes", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

   Además, la agenda de actividades comenzará en la noche de este domingo con una recepción a los alcaldes y representantes municipales llegados a la ciudad para, posteriormente, realizar una visita guiada por la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

 

   En concreto, a Cáceres viajarán representantes de los municipios de A Coruña, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid o Málaga.

 

   Asimismo, también acudirán a la cita las localidades de Marbella, Móstoles, Murcia, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Oviedo, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

 

   La Red Española de Ciudades Inteligentes fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.