"Avila on Food" visibilizará durante mayo y junio los potenciales de la gastronomía abulense

Joaquín Ruano, director de la Escuela El Rondón; Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de CONFAE; y Javier Marfull, secretario de la Federación de Hostelería de CONFAE.

Federación de Hostelería de Ávila, junto a la Escuela El Rondón, han puesto en marcha esta nueva iniciativa "Avila on Food", dos semanas de actividades y acciones que tienen que ver con la gastronomía en todos sus ámbitos: turístico, social y cultural, y con las distintas dimensiones de las  profesiones a ella vinculadas.

Cada vez es mayor el número de viajeros que consideran como motivación principal de su viaje la gastronomía, sea por el reclamo de establecimientos de referencia, por la degustación de productos singulares y reconocidos, o bien para conocer mejor la cocina de la zona como parte de la experiencia de su visita. Es más, en los casos en los que la gastronomía no es el principal motivo del viaje, también ésta se configura como un elemento clave en el desarrollo de una experiencia turística completa. Por tanto, sea motivo principal o no, la gastronomía es uno de los aspectos esenciales en la promoción de un destino.


En coherencia con lo anterior, "AVILA ON FOOD" se ha concebido como una actividad, que promovida desde el sector empresarial de la hostelería de la ciudad de Avila a través de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de CONFAE con el concurso en una alianza total de la Escuela de Hostelería El Rondón –especialistas en todo lo que tiene que ver con la formación en gastronomía y en el ámbito hostelero-, ambas instituciones como co-organizadores  , integrará en dos semanas actividades y acciones que tienen que ver con la gastronomía en todos sus ámbitos: turístico, social y cultural, y con las distintas dimensiones de las  profesiones a ella vinculadas.
Para ello, además de acciones que puedan desarrollarse en espacios hosteleros,  se desarrollarán actividades ligadas a la gastronomía en espacios distintos de los netamente profesionales, facilitando así la permeabilización de las distintas acciones y en consecuencia la participación activa de los interesados. Y serán además éstas últimas las que den sentido y sobre las que gire AVILA ON FOOD.

 

Los objetivos de AVILA ON FOOD son posibilitar la divulgación de la cultura gastronómica, sus valores y su futuro, con especial atención a los más jóvenes; visibilizar la potencialidad del panel de productos de la tierra que viene siendo usados como base de la gastronomía abulense, y promocionar el destino Ávila mediante la puesta en valor de sus valores gastronómicos.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio.