Ávila obtuvo en 2015 los mejores datos de visitantes de su historia

Reunión de la Mesa de Turismo.

La Mesa de Turismo se ha reunido en la mañana de este martes para valorar los turistas que han pasado por la ciudad en 2015. Unos resultados que han sido muy buenos para Ávila, puesto que nuestra ciudad ha alcanzado un récord histórico con 277.000 viajeros y 428.000 pernoctaciones.

Grupos políticos, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, la asociación de guías y Obispado se han reunido en el Palacio de los Verdugo para valorar los datos de visitantes que han pasado por nuestra ciudad en el año 2015. Unos resultados históricos para Ávila, puesto que la ciudad ha registrado un récord de visitantes con 277.000 viajeros y 428.000 pernoctaciones- según el INE- , coinciendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, lo que supone un 24% más de visitantes y un 30% más de pernoctaciones que en 2014.

 

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha destacado que el turismo ha sido una de las fuentes económicas más importantes, generando el 20% del Producto Interior Bruto de la ciudad. Además, Rivas ha asegurado que en este 2016 será difícil alcalzar los datos turísticos registrados el pasado año y se ha fijado como objetivo "igualar o mejorar los números de 2013 y 2014"

 

Asimismo, para el alcalde, las estrategia que están diseñando los agentes que forman parte de esta Mesa de Turismo pasan por "consolidar nuestra oferta y nuestros productos como son Ávila Mágica o el Festival de Circo", que han tenido muy buena acogida tanto por parte de los abulenses como  de los turistas. 

 

 

Por otro lado, Héctor Palencia, Teniente Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, ha manifestado que la mayoría de los visitantes nacionales que han pasado por Ávila en 2015 han procedido de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía, mientras que los turistas extranjeros han procedido mayoritariamente de Estados Unidos, Francia e Italia.

 

 

Noticias relacionadas