Ávila muestra su compromiso con la erradicación de la Violencia de Género

Una performance de alumnos de centros escolares de Ávila protagonizó el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que también desarrolla actividades en la tarde de este viernes.

La Plaza de Santa Teresa ha sido escenario este viernes del acto central de la conmemoración en Ávila del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

Tras la lectura del manifiesto consensuado a nivel estatal por parte del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, alumnos de diferentes centros escolares de la capital han participado en un performance que ha tenido como objetivo visibilizar la violencia contra la mujer.

 

Durante todo el día un gran lazo morado se muestra en la explanada del Lienzo Norte como muestra de rechazo a la violencia de género y a partir de las 18.30 horas, en el Auditorio de San Francisco, se presentará el spot publicitario realizado por los alumnos del IES Alonso de Madrigal 'La violencia no es la solución', premiado en el concurso 'Un grito contra la violencia de género' de Castilla y León.

 

Posteriormente se subirá al escenario la Compañía Elenco para representar la obra 'No te dejes', una dramatización escénica relacionada contra la violencia de género, que muestra como los ojos de un niño ven la violencia que se produce en su casa, y a través de la voz de una mujer se expresan las palabras de su maltratador para que vuelva junto a él.

Comentarios

Noticia incompleta 25/11/2016 23:12 #1
Y la pancarta del ies isabel de castilla? Y los alumnos con sus pins?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: