Ávila Mágica cautivó a 40.000 espectadores

Un fin de semana más las calles de la capital se han llenado de turistas y abulenses para participar en los diversos actos programados para "Ávila Mágica". Han sido más de 40.000 personas las que han pasado por la capital y disfrutado de dos noches llenas de "espectáculo e ilusión"

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha dado esta mañana a conocer los datos turísticos de "Ávila Mágica", la tercera actividad, y tercer éxito, de un mes se septiembre cargado de programación culutural.

 

En total han sido más de 40.000 personas las que han abarrotado las calles de la capital durante estas dos noches de intensa actividad "mágica". 13.000 ralizaron las visitas nocturnas a las Murallas, el Palacio de Superunda, el Palacio de Los Vergugos y los Hornos Posmedievales; 9.000 participaron en la Magia de Calle; 12.000 en los espectáculos de San Vicente y 6.000 en otras actividades.

 

En comparación con las mismas fechas de 2012, ha aumentado un 4,4% las personas que han pasado por las oficinas de turismo; la recaudación por la venta de productos o actividades turísticas de pago ha tenido un incremento del 26,47%, y las visitas a la muralla, a pesar de la gratuidad nocturna, han aumentado un 13,6%.

 

Lo que sí ha llamado la atención, es que esta actividad que se proponía como una acción conjunta de patrimonio, turismo y comercio, es que este último sector no ha participado prácticamente de la misma, encontrándose los visitantes con las tiendas del centro cerradas, cuando se suponía que deberían haber estado abiertas hasta media noche.