Ávila lidera las reservas en casas rurales para Semana Santa

Casa rural Las Cabañas, Candeleda

Castilla Y León encabeza las reservas en casas rurales para los días de Semana Santa, y de todas las provincias de la región, Ávila, que se posiciona con un 26.61% de todas las reservas. Especial mención requieren municipios de El Barraco, Navaluenga o Candeleda.

A dos semanas para que dé comienzo la Semana Santa, los viajeros ya se han decantado por una comunidad para disfrutar de unos días de descanso. Se trata de Castilla Y León, que por el momento va encabezando los listados de reservas según http://www.clubrural.com/. Tras ella se encuentran otras regiones como Cataluña, en segunda posición, seguidas de Asturias y Andalucía.

 

Pero no todos los destinos de Castilla Y León están teniendo la misma demanda. Así, Ávila, con un 26.61% de todas las reservas de la comunidad, es la que más visitantes tendrá en los próximos días festivos. Especial mención requieren municipios como El Barraco, Navaluenga o Candeleda, los cuales están registrando más reservas que el resto.

 

Muy destacable es también la importancia de Segovia en estas fechas. Con un 21.44% de las reservas, se convierte en el segundo destino preferido por los viajeros que se quedan en Castilla y León. Pueblos tan dispares como Castro de Fuentidueña (43 habitantes) o El Espinar (9.700 habitantes) son los más elegidos para unos días de descanso en Segovia.

 

Otra provincia importante es Salamanca, que con un 13.42%, por el momento es la tercera provincia con más reservas para las jornadas de Semana Santa. En este caso, son municipios históricos como Ciudad Rodrigo o Galinduste los que han tenido un mayor número de gestiones en los alojamientos rurales para estos días.

 

El top 5 lo cierran dos provincias poco frecuentadas a lo largo del año pero que para Semana Santa están registrando un mayor número de reservas. Se trata de Burgos (12.16%) y Soria (8.72%), donde municipios como Santa Gadea del Cid, Santa Cruz de la Salceda y Peñaranda de Duero (todos en Burgos) y Vinuesa, San Esteban de Gormaz y Ucero (Soria) son los que más visitas recibirán.

 

El resto de provincias, tendrán un porcentaje más discreto, pero aun así importante. Es el caso de León (8.26%), Zamora (4.70%), Valladolid (3.33%) y Palencia (1.38%).