'Ávila, la ciudad de los pictogramas', nuevo proyecto de #UcavilaSocial para Autismo Ávila

Guiomar Martín, gerente de Aspace; Daniel García-Moreno, social media Strategist @UCAVILA; Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV; Teresa Díaz, responsable de los Servicios de Autismo de Alto Funcionamiento y Rocío Arroyo, directora técnica autismo Ávila.

El objetivo es llegar a los 2.000 euros para señalizar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con más de un centenar de pictogramas que permiten un mejor acceso y comportamiento de las personas con autismo.

Gracias a la colaboración y solidaridad de los abulenses la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha conseguido el objetivo del anterior proyecto organizado, el de ASPACE. En total se han recaudado 2.710 euros para la creación de un nuevo espacio motivante para las personas que forman parte de ASPACE, desde donde podrán llevar a cabo un tipo de terapia altamente beneficiosa como es la integración sensorial. Además, se han conseguido 76 horas de voluntariado entre las 231 personas que han formado parte de este reto de la UCAV.

 

Ahora, la nueva meta que se marca #UcavilaSocial junto a la Asociación de Autismo de Ávila es el proyecto “Ávila, la ciudad de los pictogramas”. El objetivo es llegar a los 2.000 euros para señalizar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con más de un centenar de pictogramas que permiten un mejor acceso y comportamiento de las personas con autismo, pues evita el sentimiento de angustia por el desconocimiento del lugar al que tienen que ir o en el que se encuentran.

 

Estos dibujos, que ya están situados en múltiples espacios municipales de Ávila, son la mejor herramienta para las personas que forman parte de la familia de Autismo, y la Universidad Católica de Ávila quiere concienciar a la sociedad en este aspecto.