Ávila homenajeará el 3 de diciembre al maestro de los dulzaineros Félix Sánchez “Talao”

Un homenaje organizado por la Diputación de Ávila y la Fundación Caja de Ávila, que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro de la Fundación.

 

El más grande dulzainero de la provincia de Ávila, aunque nacido en Salamanca, Félix Sánchez “Talao”, creador de la Escuela de Dulzaina de la Diputación, y maestro de maestros, recibirá una más que merecido homenaje, según expresaba el presidente de la Institución Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el próximo sábado 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro de la Fundación Caja de Ávila, en el que participarán 14 de los mejores grupos de dulzaina de toda España.

 

Un homenaje a “un gran hombre, que ha promovido esta cultura por todos los pueblos de nuestra provincia, y que ha sido uno de los mejores representantes de la cultura popular abulense”, ha manifestado Sánchez Cabrera.

 

Félix Sánchez “Talao” falleció el pasado mes de junio pero su legado sigue muy vivo, y será la cuarta generación de “Talaos”, de la que tan sólo viven dos de los hermanos, Antonio y Francisco, quienes abrirán este homenaje el próximo día 3.

 

En el mismo además participarán los siguientes grupos de dulzaina:  Folklore Plaza Castilla, Madrid; Hexacorde, Madrid; David Huerta, San Lorenzo del Escorial; Escuela La Dulzaina de Aluche, Madrid; Filigranas, Ávila; Dulzaineros de Burgos; Segoza Dulzaineros, Madrid; Alberto Jambrina y Pablo Madrid, Zamora; La Charambita, Villanubla, Valladolid; Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares, Aldeamayor de San Martín, Valladolid; Hemanos Escorial, Villatoro, Ávila; Magerit Escorial, Villatoro, Ávila, y Arrabel, Madrid.

 

Las invitaciones para asistir al homenaje se podrán recoger en el Palacio de Los Serrano y en la Diputación de Ávila. Para más información: teléfono 920 35 71 56

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: