Ávila forma policías para Europa

Integrantes del curso con representantes municipales
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recibido este miércoles a los 18 policías de la Escuela Europea que realizan el curso 'Instrumentos y sistemas de cooperación policial en lengua española' en el centro de formación abulense y que permanecerán tres semanas en la capital.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recibido este miércoles en el Palacio de Los Verdugo a los 18 policías europeos que están realizando el curso 'Instrumentos y sistemas de cooperación policial europea en lengua española' en el Centro de Formación de la Policía Nacional.
García Nieto ha informado a los agentes, de categoría media-superior, de lo que pueden encontrar en la ciudad de Ávila en sus distintas vertientes y ha puesto especial énfasis en el ámbito patrimonial y la accesibilidad, aunque no se ha olvidado de "nuestro patrimonio más universal", Santa Teresa.
El regidor ha asegurado que "es una satisfacción" que la policía de Europa se reuna en la capital abulense para hablar de seguridad internacional y ha solicitado el compromiso de que las conclusiones que se adopten en las jornadas lleven el nombre de la ciudad.
Según ha informado la Inspectora y profesora de la Escuela Belén Crego, los agentes, pertenecientes a la Escuela Europea de Policía, permanecerán en la ciudad por un periodo de tres semanas, durante las cuales se formarán en los sistemas policiales europeos y aprenderán español.
Crego ha señalado también que no se trata de una iniciativa aislada, ya que cada año se realizan varios cursos de estas características.