Ávila estará hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes o incluso fuertes en el entorno del oeste del sistema central, sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía.

Las provincias de Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz y Sevilla, estarán este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes o incluso fuertes en el entorno del oeste del sistema central, sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía.

 

En el extremo sudeste peninsular y Baleares, habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes altas. Mientras que en el resto del paíss se esperan intervalos nubosos en general, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en el norte de Huesca y Lérida, y posibilidad de precipitaciones débiles en otros puntos del nordeste y de la vertiente atlántica peninsular, e islas canarias de mas relieve.

 

La Aemet apunta que las temperaturas tendrán pocos cambios, mientras que los vientos serán flojos a moderados del sur y suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litoral sudeste, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En el resto serán flojos.