Ávila estará este lunes en alerta amarilla por lluvia y viento

ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta en 46 provincias de la geografía española. Ávila estará durante este lunes en nivel amarillo por viento y lluvia, por lo que aconsejan extremar las precauciones. 

Ávila estará de nuevo este lunes en alerta por lluvia y viento. En concreto, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), se espera que las rachas de viento lleguen hasta los 80 km/h y las precipitaciones sean abundantes durante la primeras horas del día. 

 

Por otro lado, las nubes cubrirán la Península casi en su totalidad, especialmente en Galicia, en Pirineos, en la mitad sudoriental de Andalucía, en puntos de la Meseta Norte y en el Cantábrico oriental. En el litoral Cantábrico occidental, en la zona sur de Levante y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

 

La cota de nieve en Galicia y el Cantábrico amanecerá en niveles de entre 1.100 metros y 1.500 metros, e irán descendiendo a lo largo del día hasta los entre 800 y 1.100 metros. En el resto de la Península la cota de 2.000 metros bajará durante la jornada hasta los entre 900 y 1.100 metros en los Pirineos, y a entre 1.000 y 1.200 metros en el Sistema Ibérico norte y en el Sistema Central.