Ávila estå a un día de quedarse sin baloncesto

El Obila no se inscribirĂĄ en LEB Plata si no cubre el presupuesto antes del jueves

El Óbila Club de Basket no tendrá equipo en la Adecco LEB Plata si no asegura antes del jueves un presupuesto que le permita cubrir la temporada tanto para el primer equipo como para la cantera. El club ya había pasado apuros otras campañas debido a la situación de incertidumbre económica, pero al parecer esta vez la entidad verderona no puede, a día de hoy, asegurar siquiera la viabilidad de todas sus estructuras.

Por este motivo la directiva del club decidió el pasado día 6, fecha en que terminaba el plazo ordinario de inscripción en las categorías Adecco, no inscribir al primer equipo en la categoría de bronce del baloncesto espaùol. La situación económica obliga a adoptar esta medida, según ha indicado el propio club, "para no poner en peligro la pråctica deportiva de los mås de 300 niùos inscritos en sus categorías inferiores.

El Obuila, pese a ello, dispone de una moratoria hasta el próximo jueves 12 para poder realizar la inscripción en la categoría. Hasta entonces, y a pesar de lo difícil de la situación, el club estå "agotando todas las vías posibles con el objeto de no privar a los aficionados abulenses al baloncesto del equipo de referencia de Ávila, y de la categoría, con mås de 2.000 abonados".

El club Obila de baloncesto supera ya la dÊcada de vida con una trayectoria ascendente meteórica que le ha hecho pasar por cuatro categorías distintas(Primera Nacional, EBA, LEB Bronce y LEB Plata) hasta llegar a la Adecco LEB Plata, categoría de bronce del baloncesto espaùol donde ha militado las dos últimas temporadas.

Si bien no estå en peligro la continuidad del club como tal, si corre un serio riesgo en este momento la participación de este, y con Êl de la ciudad de Ávila, en el baloncesto de alto nivel. Si esto se produjera, la ciudad perdería de nuevo una disciplina de alto nivel deportivo como ya ocurriera hace unos aùos, salvando las distancias, con el voleibol femenino.