Ávila está este sábado en alerta amarilla por lluvias

Un total de 15 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias, viento y fenómenos costeros
Un total de 15 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres. Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que La Coruña mantendrá el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. Además, La Palma y Cáceres estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento y lluvias, respectivamente.

A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubososos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas en la Península. Estas serán localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormentas en el suroeste y centro de la Península, débiles y menos probables en el litoral este de la Península y tenderán a remitir por la tarde en Galicia y el noroeste de Castilla y León.

En las Islas Baleares, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias localmente moderadas. En las Islas Canarias más occidentales estarán muy nubosos, con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, que, con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto del archipiélago.

Mientras, la temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, un ligero ascenso en las Islas Baleares y las Islas Canarias y un ligero a moderado ascenso en el sur de la Península. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios.

Por último, el viento soplará de componentes sur y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de la Península.