Ávila es una de las cuatro provincias españolas donde la Lotería de Navidad pasa de largo

Ávila ha sido una de las tres únicas provincias españolas donde la Lotería de Navidad ha pasado de largo, junto a Palencia y Soria, en Castilla y León, y la ciudad autónoma de Melilla. En estos territorios no ha caído ni uno sólo de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2015, que se han vendido en todo el país con estas excepciones.

Con la información de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), salvo el 'Gordo', que se ha vendido íntegramente en el municipio almeriense de Roquetas de Mar y uno de los quintos premios, que se ha quedado exclusivamente en Caldes de Montbui (Barcelona), el Sorteo Extraordinario ha estado muy repartido.

 

La Comunidad Autónoma menos 'afortunada' en este sentido ha sido Castilla y León, pues aunque han recaído grandes premios en Salamanca, Segovia, León, Burgos, Valladolid y Zamora, tanto en Ávila como en Palencia y en Soria no se ha vendido ni uno sólo de los premios importantes.

 

El caso de Melilla, donde se vendió el primer premio de la Lotería Nacional el pasado mes de octubre, destaca además porque si bien sus cifras de compra de décimos son similares a los de Ceuta, en este territorio jamás ha tocado el Gordo de la Lotería. Este año, tampoco ninguno de los otros doce premios.