'Ávila es más' impulsará un método participativo que fomente el debate democrático de ideas

Tomando como ejes el Gobierno Abierto, la Economía Social y Sostenible, y las Elecciones Municipales, el trabajo en grupos y la puesta en común en plenario serán los instrumentos utilizados para el desarrollo de la Asamblea Ciudadana Abierta que se celebrará el sábado 29 de noviembre.

Los preparativos continúan ante la fecha señalada del 29 de noviembre, en la que la nueva plataforma 'Ávila es más' celebrará su I Asamblea Ciudadana Abierta en el Centro Medioambiental de San Nicolás.


A través del trabajo en grupos, que se formarán de forma voluntaria entre los asistentes, y mediante la puesta en común del trabajo desarrollado por éstos ante el plenario de la Asamblea, todos los ciudadanos que acudan a esta cita podrán debatir democráticamente en torno a tres cuestiones que pretenden ser inicio de un mayor trabajo en el futuro inmediato.

 

El Gobierno Abierto, la Economía Social y Sostenible y las Elecciones Municipales de 2015 serán los ejes principales de un trabajo que se desarrollará durante la mañana del próximo sábado 29 de noviembre entre las 10,00 y las 13,00 horas.

 

Estos tres aspectos han sido considerado fundamentales para ellos en los tiempos actuales como "inicio de una propuesta de nuevo tiempo para Ávila, como pretende ser 'Ávila es más'”, apuntan.


En adelante, comentan "seguro que habrá más asuntos, más temas, más ejes sobre los que debatir y profundizar desde el diálogo positivo y democrático, pero a día de hoy, la crisis política, económica, institucional y cultural, nos invita a tomar partido como ciudadanos en alternativas posibles que suponen mayor transparencia, mayor participación y más democracia para la vida de nuestra ciudad".

 

Todo ello, aseguran, "para profundizar en los objetivos iniciales que 'Ávila es más' se ha marcado y que pasan por el compromiso con las necesidades de la gente, la transparencia y control de la gestión de los asuntos de todos, la sostenibilidad ambiental, las oportunidades de empleo y generación de riqueza, la participación ciudadana, la eficacia en la resolución de problemas cotidianos y la ética política".


Desde 'Ávila es más' animan a asistir a esta I Asamblea Ciudadana Abierta a todos los ciudadanos, a cada uno de los colectivos y asociaciones sociales y culturales de Ávila y a todos los partidos políticos y sindicatos locales que "apuesten por el cambio", para "fomentar la práctica democrática y profundizar en la confluencia de ideas y propuestas que permitan mejorar la vida de la ciudad y sentar las bases de una nueva forma de hacer política desde una mayor participación. Nadie sobra, todos somos necesarios y todos seremos protagonistas de este momento", concluyen.