Ávila es la única provincia que no aporta candidatos a la lista de 'En Castilla y León, Podemos' para las primarias al Senado

'En Castilla y León, Podemos' ha presentado la primera lista completa a las primarias para el Senado por la Comunidad, para lo que sus 27 integrantes, originarios de todas las provincias, salvo Ávila, han firmado un Compromiso de Candidatura por el que sólo representarán a su provincia respectiva, aunque los resultados les permitiesen otra cosa.

Esta regla general sólo podría contemplar excepciones en caso de que, dependiendo de los resultados finales, haya alguna provincia sin candidatos asignados, y siempre que exista acuerdo previo entre los afectados y el partido, según ha informado la candidatura a través de un comunicado.

 

La lista, que comparte denominación con la que llevó a Pablo Fernández a imponerse en las Primarias Autonómicas, se define como "independiente, alineada en lo esencial con quienes marcan el rumbo de Podemos, tanto en la Comunidad como a escala estatal, y con la única pretensión de ofrecer a los inscritos en Podemos un equipo de gente de abajo, honesta, trabajadora, cohesionada y fiable".

 

Además de esta lista completa, en las primarias de Podemos para el Senado en Castilla y León, hay otra lista parcial, de candidatos íntegramente pertenecientes a Segovia y diez aspirantes más que concurren de modo individual sin agruparse en equipos.

 

Los 27 que resulten más votados del conjunto serán los que figuren en las papeletas electorales de Podemos para esa Cámara Territorial, informaron a Europa Press fuentes del partido.

 

La campaña y votaciones para las Primarias de Podemos se desarrollan desde el pasado viernes hasta el 22 de julio. El 24 se conocerán los resultados y por tanto los candidatos que irán por cada una de las provincias de Castilla y León.

 

En el mismo proceso se selecciona también el candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno por este partido, así como los aspirantes a un escaño en el Congreso de los Diputados.