Ávila es la provincia española con un mayor número de kilómetros controlados por radares móviles

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad, con un mapa que no incluye los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades, y que en el caso de Ávila muestra que, con un total de 30 radares, se controlan 1.472 kilómetros de carreteras.

Según ha hecho público la Dirección Provincial de Tráfico, Ávila es la provincia española con un mayor número de kilómetros controlados por radares móviles, de modo que con un total de 30 radares se controlan un total de 1.472 kilómetros de carreteras, una cifra muy alta si lo comparamos con el caso, por ejemplo de Zaragoza, que, con el mismo número de radares se controlan menos de la mitad de kilómetros.

 

Después da Ávila, las provincias con mayor número de kilómetros controlados son Burgos, con 1.330; Zamora, con 1.281; Albacete, con 1.214, en este caso con 32 radares; Ciudad Real, con 1.194; y Valladolid, con 1.173 kilómetros; mientras que las que menos kilómetros se controlan por radar son Madrid, con 342; Baleares, con 333; Almería, con 367; y Alicante, con 399. Segovia, por su parte, sería la provincia que contaría con un mayor número de radares móviles en sus carreteras, con un total de 40, que controlan un total de 743 kilómetros.

 

La DGT prepara para la próxima semana —del 20 al 26 de julio— una campaña intensiva de control de la velocidad. Antes, entre el 6 y el 12 de este mes, ya ha desarrollado otra similar centrada en el estado de mantenimiento de los vehículos. Según los datos ofrecidos por Tráfico, los agentes de la Guardia Civil han multado en solo una semana a 10.700 conductores, a los que ha puesto 11.750 denuncias. La mayor parte (un 30%), por circular con la ITV caducada o sin haberla superado.