Ávila entre los diez destinos preferidos por los usuarios de "espacios con encanto"

Foto: E.P.

Castilla y León es tercer destino preferido para Navidad, tras Andalucía y Valencia según Selectahotels. Entre las diez provincias más visitadas, seis de las cuales son costeras, se encuentra Ávila.

Andalucía es el destino preferido por los usuarios de www.selectahotels.com para disfrutar de la Navidad en sus hoteles con encanto y el 17,03 por ciento de las reservas se han realizado para la comunidad, seguida de Valencia, con el 13,34 por ciento, y Castilla y León, con el 12,34 por ciento.

 

En los primeros cinco puestos de destinos más demandados también están Castilla-La Mancha, con el 8,74 por ciento, y Cataluña, con el 7,74 por ciento.

 

Desde Selectahotels.com han subrayado el incremento de las reservas en más de cuatro puntos de Castilla y León y, a nivel general, que las reservas en este tipo de establecimientos han registrado un 1,15 por ciento más de reservas que en el mismo periodo de 2014.

 

Por provincias, son sobre todo las costeras las que están teniendo más protagonismo durante la Navidad. De las diez con un mayor índice de demanda --Asturias, Alicante, La Rioja, Castellón, Málaga, Huesca, Girona, Cáceres, Cádiz y Ávila-- seis se encuentran en el litoral.

 

En cuanto a las ciudades y pueblos con más reservas, dos andaluzas --Granada y Córdoba-- se cuelan entre las diez más demandadas.