Ávila entre las provincias con mayor descenso del precio de la vivienda usada en enero

El precio de la vivienda usada descendió un 0,4 por ciento en enero tanto en Ávila como en Salamanca, lo que las sitúa entre las provincias con mayor bajada de dicho indicador en comparación con el mes anterior, según Hogaria.net.

A nivel nacional este indicador ha descendido un 1,8 por ciento en enero respecto al mismo mes del pasado año y ha subido un 0,6 por ciento en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.590 euros por metro cuadrado.

 

El portal inmobiliario ha resaltado que durante el primer mes de 2016 un total de 37 provincias elevaron sus precios, lo que ha calificado como la mayor subida intermensual desde el comienzo de la crisis.

 

Las cinco provincias en las que más ha bajado el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de enero han sido Cáceres (-0,7%), La Rioja (-0,6%) y Ávila, Ciudad Real y Salamanca (-0,4% en los tres casos).

 

Por el contrario, las provincias que han experimentado un mayor incremento en enero han sido Santa Cruz de Tenerife y Valencia (+2%), Alicante (+1,7%), Murcia (+1,6%) y Segovia (+1,4%).

 

Analizando los precios de enero en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios han aumentado un 0,5%, mientras que en Barcelona han subido un 0,8%, hasta 2.922 euros y 3.332 euros por metro cuadrado, respectivamente.

 

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada ha subido en enero un 0,3%, hasta los 2.010 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia se ha incrementado un 1%, hasta los 1.817 euros por metro cuadrado.