Ávila, entre las ciudades con mayor calidad del agua y el precio más barato según un estudio realizado por la OCU

Ávila ocupa en puesto número 17 en el ranking, en el que se tienen en cuenta el precio, las características del agua, los contaminantes y la higiene, en diversos parámetros.

Ávila se encuentra entre las ciudades con mayor calidad del agua que se suministra por la red de abastecimiento y el precio más barato según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, sobre el agua de 62 municipios españoles (50 capitales de provincia otros 12 municipios de mediano y pequeño tamaño). Las muestras se recogieron en hogares de estos municipios.


Ávila ocupa en puesto número 17 en el ranking, en el que se tienen en cuenta el precio, las características del agua, los contaminantes y la higiene, en diversos parámetros. El agua del grifo de Ávila según el estudio de la OCU es muy buena. Esta calificación la reciben, además de Ávila, otras 18 ciudades.


La toma de las muestras para los análisis al haberse efectuado en domicilios particulares puede alterar los mismos, según se reconoce en el propio estudio, pues puede influir la fontanería de la red particular del edificio o de la vivienda. La presencia de metales en el caso de Ávila se debe a este extremo.

 

Se adjunta el estudio publicado por la OCU.

Documentos relacionados