Ávila entra en el circuito mundial

La ciudad serå subsede de la Asociación Iberoamericana de Tenis y se hermana con el torneo del Espinar gracias a los acuerdos alcanzados con el Club Tenis Ávila

El Club de Tenis Ávila ha frmado este miÊrcoles una serie de acuerdos con la Federación Iberoamericana de Tenis y el Torneo del Espinar que, según ha manifestado el presidente del club abulense, Isaac Muùoz Quirós, "pretenden relanzar el tenis de Ávila y de Castilla y León".

A travÊs de la firma de tres convenios, se ha realizado el hermanamiento del Club Tenis Ávila con el Torneo del Espinar, doce veces mejor Challenge del mundo, por el que Ávila serå sede preferente para el círculo de torneos previos, con acuerdos para deportistas de Ávila. Ademås, el CT Ávila ha sido nombrado subsede de la AIT en castilla y León, otorgåndole el derecho a ser sede espaùola de la asociación y la fundación.

Por último, el CT Ávila ha llegado a un acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Tenis por el cual esta asociación patrocinarå al equipo de Liga Nacional de este club.

Todo esto llevarå aparejado, según ha explicado el presidente de la AIT y del Torneo del Espinar, Pedro Muùoz, la celebración de "diez torneos masculinos y diez femeninos y al menos uno en cada provincia de Castilla y León". Muùoz ha asegurado que la idea es firmar estos acuerdos entodas las provincias aunque, ha matizado, "hemos querido empezar por Ávila porque me gusta mucho el trabajo que se estå haciendo con la base".

El presidente de la AIT ha indicado que los acuerdos se han realizado a largo plazo, "porque sino serĂ­a imposible desarrollar el convenio".