Ávila entona sus primeras notas por el Día Europeo de la Música

A lo largo de la mañana, las bandas de música de la Escuela Municipal de Ávila, del Conservatorio Superior de Música y la banda 'Ciudad de Ávila', junto al Ensemble Musicamos, han llenado de música el Mercado Chico, a lo que se ha sumado una conferencia-concierto del Grupo Cigarra en la Biblioteca Pública. Esta tarde continúan las actuaciones.

La música ha empezado a hacer acto de presencia a lo largo de la mañana en Ávila con motivo de la celebración, un año más, del Día Europeo de la Música, un anticipo de lo que espera a lo largo de una tarde llena de actuaciones musicales que recorrerán diferentes puntos del centro de la ciudad.

 

Durante la mañana, la música clásica y tradicional ha sido protagonista y ya a las 11,30 horas se comenzaban a escuchar las primeras notas músicales en un Mercado Chico en el abulenses y turistas se fueron agolpando para disfrutar de las interpretaciones de la banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila, la banda del Conservatorio Superior de Música, la banda 'Ciudad de ´Ávila' y el Ensemble Musicamos.

 

A esto se ha sumado a las 12,00 horas un conferencia-concierto que ha tenido como sede la Biblioteca Pública de Ávila, y en la que el Grupo Cigarra, encargado de ofrecer la charla han hablado de la música tradicional que tanto les representa, ofreciendo actuaciones de manera simultánea, y mostrando instrumentos clásicos también tradicionales.

 

Esta tarde se completará el programa con una gran variedad de estilos musicales, que pasarán desde la música coral en el palacio de Bracamonte, a partir de las 17,00 horas; la danza andaluza en la calle Reyes Católicos; la música clásica de metales en el Mercado Grandeguitarra clásica y flautas a partir de las 18,00 horas en el palacio de los Verdugopiano y canto en el palacio de los Serrano, desde las 18,30 horas; rabel y jazz en el Colegio de Arquitectos; y otros estilos en diferentes jardines de la ciudad.