Ávila encabeza el ranking de provincias con un mayor porcentaje de trabajadores que hacen deporte

Una encuesta revela que el 23% de los encuestados declaró que llevan una vida sedentaria y que nunca practican deporte ni hacen ejercicio, porcentaje menor a la media nacional que es del 27%. 

Una encuesta realizada por Premap Seguridad y Salud el pasado año entre 70.000 trabajadores de Castilla y León (45.000 hombres y 25.000 mujeres) revela que el 23% de los encuestados declaró que llevan una vida sedentaria y que nunca practican deporte ni hacen ejercicio, porcentaje menor a la media nacional que es del 27%. Un 53% sí que hacen deporte habitualmente, un 12% de forma irregular y algo más del 10% de forma esporádica.

 

Por provincias hay diferencias sensibles: Salamanca solo tiene un 14% de trabajadores que se declaren sedentarios, casi la mitad que la media nacional, mientras que en Palencia el 41% de los trabajadores nunca hace deporte ni realizan actividad física. Salamanca (62%) también encabeza junto a Ávila (63%) el ranking de provincias con un mayor porcentaje de trabajadores que hacen deporte de forma regular.

 

Exceptuando Palencia, en el resto de las provincias castellano leonesas la media de los trabajadores que nunca hacen deporte tienen un porcentaje por debajo de la media nacional. También Palencia está en la cola de la región en cuanto a los trabajadores que practican deporte regularmente (38%), muy por debajo de la media de la comunidad y de España (53%).

 

En cuanto a las provincias que tienen a un mayor porcentaje de trabajadores que practiquen deporte a nivel de competición, entendiendo por ello que son personas que entrenan casi a diario y que participan frecuentemente en campeonatos, solo uno de cada 1.000 trabajadores castellano leoneses se encuadran en este apartado.