'Ávila en Tapas ' regresa del 22 al 26 de junio con novedades en imagen y estructura

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Vuelve el Premio Popular y se incrementa el número de premios para un concurso que contará con 37 establecimientos participantes y gran presencia en Redes Sociales.

La fiesta de la gastronomía en miniatura regresa a la ciudad de Ávila del 22 al 26 de junio próximos con la 17 edición del concurso Ávila en Tapas, una cita que este año llega cargada de novedades empezando por una nueva y modernizada imagen, el incremento del número de galardones, incluido el retorno del premio popular, o una final que no será presencial.

 

En un número similar a otros años, serán 37 los establecimientos hosteleros repartidos por toda la ciudad que participarán este año. Establecimientos que optarán a un total de 10 premios ya que, además del Primero, Segundo y Tercer premios tradicionales, se sumará una mención especial con el nombre de Guido Caprotti que otorgará el Ayuntamiento, y las menciones Tradición, Innovación, Puesta en Escena, Armonía, Sin Barreras y Verano.

 

Ávila en Tapas 2016 recupera además, después de varios años de ausencia, el Premio Popular. Los abulenses podrán votar, desde sus teléfonos móviles, la tapa que más les ha gustado. Para ello deberán enviar un sms al número 639 29 48 88 con el número de la tapa que desean premiar precedido de una almohadilla (#). Solo será válido el primer sms que se reciba desde cada teléfono. De esta manera, y según ha indicado el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, "nos aseguramos de que será 1 movil, 1 voto".

 

Otra de las novedades presentadas por el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de CONFAE, Víctor Gómez, es que en esta edición la final será no presencial. El jurado, formado en esta ocasión por profesionales de la gastronomía con representación de CONFAE y el Ayuntamiento, elegirá diez finalistas que serán valorados en una cata ciega de la que saldrán las tres tapas ganadoras.

 

Gómez ha destacado también la importancia que tendrán las Redes Sociales, a través de las cuales se podrán conocer todos los detalles del concurso tanto en Facebook, Twitter o Instagram, como en la nueva web oficial del concurso.