"Ávila en Pleno: conoce la Casa Consistorial"

"Ávila en Pleno: conoce la Casa Consistorial"
Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, el Ayuntamiento abre sus puertas los días 4 y 5 para que todos los abulenses que quieran puedan conocer de forma gratuita, y acompañados de un guía, los rincones más significaticos y los acontecimientos vividos en este edificio del siglo XIX, que narra parte de la historia de nuestra ciudad
La teniente de Alcalde Sonsóles Sánchez Reyes, acompañada del técnico municipal, Israel Muñoz Rodríguez, han presentado esta mañana una nueva actividad de la Tenencia de Alcaldía de Cultura,  cuyo objetivo es el acercamiento del Consitorio a los abulenses: "Ávila en Pleno, conoce la casa consitorial".

Esta actividad se realizará los días 4 y 5 de diciembre (el día 4 a las 18.30 horas y el día 5 a las 18.00 horas y a las 19.00 horas) con motivo de la celabración, el día 6 de diciembre, del Día de la Consitución, aunque se repetirá en más ocasiones.

Los grupos estarán formados por un máximo de 25 personas, y las visitan tendrán una duración de 45 minutos aproximadamente. Éstas son gratuitas, y las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción. Las inscripciones están abiertas desde el día de hoy y pueden realizarse a través de la Oficina de Atención al Ciudadano; llamando al teléfono 920 211011 o mandando un e-mail a la siguiente dirección: oac@ayuntavila.com. Todas las visitas comenzarán en la entrada del Ayuntamiento, en la Plaza del Mercado Chico, nº7.

Las visitas recorrerán el Zaguán, la Escalera de Gala, el Vestíbulo de la Planta Noble y el Salón de Plenos, lugares que habitualmente no son conocidos por la ciudadanía.

Israel Rodríguez, director de esta actividad, será el encargado de explicar a los visitantes no sólo la historia de estos emplazamientos, sino los actos más relevantes que allí se han celebrado, así como la vida de personajes relevantes vinculados al Ayuntamiento. Por otro lado, se hablará de los Plenos, su organización, los ceremoniales y el protocolo de los eventos más importantes.

Una actividad enmarcada dentro del objetivo del consistorio de acercar las instituciones a los abulenses.


I