'Ávila en dos Pinceladas' abarrota el atrio de San Vicente

Más de 300 niños entre 8 y 11 años han tomado parte este sábado en el Certamen de Pintura Infantil Ávila en Dos Pinceladas que organizan la Asociación de Vecinos Puerta del Alcazar y el Ayuntamiento de Ávila dentro del programa de Fiestas de la Santa y enmarcado en el Plan Municipal de Infancia

El concurso, que comenzaba a las 10.30, se ha desarrollado en el entorno del atrio de San Vicente, donde se han dado cita cientos de niños de la capital abulense. Allí ha estado también parte de la corporación municipal, con el alcalde al frente, quien ha señalado el éxito de un concurso "ya consolidado y que además de un marco precioso ha gozado este año de muy buen tiempo", ya que el sol y las buenas temperaturas han animado a los participantes a acudir.

 

Miguel Ángel García Nieto ha destacado que esta actividad se enmarca en el Plan Municipal de Infancia "dirigido a fomentar la participación de los niños en la vida social de la ciudad". Igualmente ha recordado que los vencedores en las dos categorías, 8-9 años y 10-11 años, obtendrán una tablet.

 

Los premios del Certamen de Pintura Infantil Ávila en Dos Pinceladas se entregarán durante los actos de la Semana Cultural de AVEPA.