Ávila en "Busquebus Magazine" la publicación del operador más importante del Río de la Plata

Un periodista de Buquebus Magazine, recorre estos día Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca, en un viaje de familiarización organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio y la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, que cuenta con  la colaboración de Paradores

Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca acogerán estos días como invitado a un periodista que prepara un reportaje sobre estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que próximamente publicará Buquebus Magazine, la  publicación de la compañía de transporte de viajeros líder en la zona Mar del Plata.

 

Una trayectoria de más de nueve años posiciona a Buquebus Magazine como la revista a bordo de mayor cobertura dirigida al público de ambas orillas del Plata. Cuenta con 150.000 lectores por edición, distribución en la flota de barcos y aviones de la compañía y cobertura en los tres países de Mercosur: Argentina, Uruguay y Brasil. 

 

Este viaje de familiarización está organizado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y cuenta con el apoyo de Paradores de Turismo. La ruta comenzó el 30 de mayo en Alcalá de Henares y concluirá el 3 de junio en salamanca, previo paso por Segovia y Ávila.

 

En estas ciudades el periodista estará acompañado de los responsables de turismo locales, quienes han diseñado un recorrido que conjuga los valores del patrimonio histórico y de la gastronomía con el fin de ofrecer, a través de las páginas de Buquebus Magazine, un producto de excelencia para el mercado turístico emisor argentino y uruguayo. 

 

La actividad da continuidad a acciones de promoción desarrolladas con anterioridad por parte de la Asociación en los mercados de Argentina y Uruguay, tales como presentaciones de producto en Buenos Aires, La Plata y Córdoba, campañas de público, seminarios técnicos, participación en ferias turísticas y en jornadas organizadas por Turespaña. 

 

Según datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turísticos en 2012 España registró un incremento del 13% respecto al año anterior en las entradas de turistas argentinos, que ascendió a 350.000. El gasto comprendido entre enero y noviembre alcanzó los 585 millones de dólares con un incremento del 74 % respecto al mismo periodo de 2011.