Ávila, en alerta por nevadas lunes y martes

Ávila, en alerta por nevadas lunes y martes

Capital y provincia vivirán dos jornadas extremas en lo meteorológico

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la posibilidad de rachas de viento fuerte durante la jornada del lunes en zonas de las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid; así como nevadas el lunes y el martes en Burgos, Ávila, León, Salamanca y Soria.

  

Según el comunicado de Protección Civil, basado en datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), en los vientos fuertes se esperan este lunes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de la meseta en Burgos y Palencia y en toda la provincia de Valladolid.

  

En cuanto a las nevadas, se prevén acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en el Sistema Central en Ávila durante este lunes y de cinco centímetros en la madrugada del martes, mientras que en Burgos el aviso afecta al Sistema Ibérico, con previsión de hasta 5 centímetros de nieve en la jornada del lunes.

  

En León, se esperan nevadas con hasta 15 centímetros de espesor en la zona de la Cordillera Cantábrica en la madrugada del martes; mientras que en Segovia, también se avisa de acumulaciones de 15 centímetros este lunes en el Sistema Central y de hasta 5 centímetros en la madrugada del martes.

  

Por último, en Soria se esperan nevadas el lunes con acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico.