Ávila en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Aleta por lluvias

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves habrá predominio de cielos nubosos en gran parte del centro y noreste de la Península, con chubascos y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes. Estas podrán ser muy fuertes en el entorno del País Vasco, alto Ebro y Pirineo occidental.

Un total de 27 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y rissagas. Concretamente, en alerta por tormentas estarán las provincias de Córdoba, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, y Madrid, al igual que Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Lleida, Navarra, Badajoz, La Rioja, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa, todas ellas también en alerta por lluvias. La alerta amarilla por rissagas se ha decretado en Menorca.

 

La probabilidad de precipitación será menor en Galicia, cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, Andalucía y litoral mediterráneo, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de menor intensidad. En Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos sin precipitación.

 

Respecto a las temperaturas, estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, mientras que descenderán en el resto de España y permanecerán sin cambios en los archipiélagos canario y balear.

 Por último, se prevén vientos de componente oeste en Galicia y Andalucía; de componente este en Aragón, Cataluña y Baleares; y de dirección variable en el resto del país.