Ávila dice un "No rotundo" a la Violencia de Género

Lazo rosa contra la violencia de género instalado en la explanada del lienzo norte de la Muralla.

En el día de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la Junta se unen para lanzar un alto y claro mensaje contra esta lacra social. 

Hoy,  25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, a partir de las 8.00 horas, la explanada del Lienzo Norte luce un enorme lazo morado que muestra el no rotundo de la sociedad abulense a la violencia de género.

 

A las 12.00 horas en la Plaza del Mercado Chico se ha convocado una concentración en la que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, procederá a la lectura de un manifiesto. Posteriormente se realizará una performance a cargo del Grupo de Pilar Rodríguez. Performance que dentro del Programa Irene se trasladará durante el mes de diciembre a los institutos abulenses para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes. También se leerá una carta escrita por una víctima de violencia de género.

 

Continuará el programa por la tarde, a las 18.00 horas, con una mesa redonda en la que participará Pablo Serrano, director de El Diario de Ávila y Rosa Sánchez, responsable de enfermería del equipo de Violencia de Género del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y Raquel Polo, autora del corto “¿Asesinos dígame?”, premiado en el Certamen de Cortos Ciudad de Ávila, y que será proyectado durante misma.

 

Tras ésta, se rendirá homenaje a las 55 víctimas mortales del último año (desde noviembre de 2013 a noviembre de 2014) con un emotivo acto en el que se dará  lectura a todos sus nombres.

 

Si alguna mujer es víctima de malos tratos puede ser socorrida de forma inmediata a través del 016; 112 Emergencias Sanitarias, 091 Policía Local, o acudiendo a los Servicios Sociales Municipales: Centro de Acción Social (CEAS) Centro; Calle Tomás Luis de Victoria nº 6 (planta alta); Centro de Acción Social (CEAS) Norte; Calle Medina del Campo nº 1; Centro de Acción Social (CEAS) Este Calle Alfredo Abellá 20-22 y Centro de Acción Social (CEAS) Sur Calle de las Eras nº 1, o a través del teléfono 920 35 00 00.


Asimismo, puede dirigirse a la Sección de la Mujer de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en la Plaza Fuente el Sol 1, o a través del teléfono 920-35-58-62