Ávila destino turístico favorito para el Puente de San Valentín

Los usuarios del portal Clubrural.com eligen como principal destino turístico, con un 24,36%, la provincia de Ávila para pasar el Puente San Valentín. En segundo lugar se sitúa Asturias y Madrid está en la tercera posición

La comunidad castellanoleonesa se sitúa como el destino más demandado para el próximo Puente de San Valentín. Así se desprende del análisis de las reservas efectuadas hasta la fecha a través del portal de Clubrural.com, web dedicada al turismo rural.

 

Un 24,36% de los enamorados ha elegido en http://www.clubrural.com Ávila como destino para el Puente de San Valentín, a mediados de febrero. La provincia reúne una de cada cuatro reservas, conquistando una distancia considerable respecto a una de las regiones más populares en el sector del turismo rural, Asturias. Aunque el 11,54% alcanzado por la provincia asturiana es un excelente resultado, supone la mitad de las reservas efectuadas en Ávila. Madrid se queda en el tercer puesto, con un no menos digno 10,26%.

 

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León encabeza el ranking, con un 28,21% de las reservas, aunque esta supremacía se debe a los resultados de Ávila. El hecho de que la segunda provincia castellanoleonesa, Salamanca, ocupe el puesto número 15 en España y solo reúna un 2,56%, reafirma dicha tesis.

 

Barcelona y Valencia ocupan cuarto y quinto puesto, respectivamente, con un 6,41% y un 5,13% de las reservas. Andalucía, por su parte, logra el segundo puesto en el análisis por Comunidades Autónomas, con un 14,10% del total.

 

Conviene apuntar que las llamadas ’reservas de última hora’ podrían dejar cambios en la tabla. En los puentes del cuarto trimestre de 2012, por ejemplo, el 80% de las reservas se efectuaron durante los últimos siete días, por lo que será necesario esperar unas semanas antes de conocer los resultados definitivos.