Ávila despierta el interés de periodistas extranjeros

Periodistas extranjeros se interesan en estos días por Ávila, de forma especial a través de viajes de familiarización que se llevan a cabo por medio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que Ávila pertenece. Además, un canal de televisión de Japón va a rodar en Ávila algunas imágenes para un documental sobre el Reino de Castilla

De este modo, actualmente, dos periodistas procedentes de Puerto Rico están visitando Ávila, en la que permanecerán dos días. Así mismo, dentro de estos viajes de familiarización del Grupo de Ciudades Patrimonio, los días 2 y 3 de junio visitará Ávila un periodista argentino.

 

Por otra parte un equipo del programa televisivo “European Railways” del canal japonés BS FUJI rodará en Ávila una serie de imágenes. Se trata de un programa documental turístico enfocado en presentar los trayectos ferroviarios europeos y los lugares de interés turístico por los cuáles va circulando el tren. De este programa se han emitido ya más de 150 ediciones.

 

Este canal ha incluido Ávila en un proyecto de grabación en España, para, según sus responsables, presentar un recorrido entre Burgos y Segovia, con paradas en Valladolid, Medina del Campo, Ávila y Villalba, bajo el título “Tierras de Castilla y sus orígenes”, vinculando el viaje en tren con las ciudades relacionadas con las leyendas medievales y los acontecimientos históricos del Reino de Castilla.

 

También, el canal privado japonés BS NTV. El programa se denomina "Viaje a través del agua". Van a rodar imágenes de la Muralla. El enfoque del programa es presentar ciudades del mundo a través del agua. La grabación se llevará a cabo el próximo día 21 de mayo. Se emitirá en el verano de este año 2013