Ávila desde las alturas

Durante los días 29 y 30 de junio los abulenses y turistas podrán disfrutar de una vista diferente de Ávila subidos a unos globos aerostáticos. El sábado será mediante “vuelo cautivo” y el domingo mediante “vuelo libre”

Si Willy Fog dio la vuelta al mundo y uno de los “artilugios” que utilizó fue un globo nosotros no vamos a ser menos.

 

El sábado 29 de junio desde las 21 a las 23 horas, habrá tres globos aerostáticos situados en la explanada del Lienzo Norte. La duración del vuelo será de cinco minutos, y podremos contemplar la ciudad a una altura de unos 20 ó 25 metros.

 

Gratis a Coca-Cola la actividad es gratuita, para ello hay que llevar una chapa de Fanta sin gas que nos hayan facilitado en algún establecimiento de la ciudad, relacionándolo con la campaña de la empresa “benditos bares”.

 

En total se podrán realizar unos 250 vuelos, a la caída del sol, y en cada uno de los globos podrán subir dos personas por viaje.

 

El domingo la actividad es de pago, y los interesados tendrán que acudir a la explanada del Lienzo Norte, donde 6 globos con capacidad de entre seis y ocho personas podrán recorrer los cielos de Ávila.

 

En esta ocasión hay que madrugar ya que la actividad comienza a las 7,15 horas, como señala Manuel Duque “no es porque nos guste madrugar sino porque de esa manera evitamos las corrientes térmicas y es más fácil controlar el aparato”.

 

En los vuelos cautivos pueden subir niños de unos 4 años, y en el libre de unos 6, “y es que las cestas tienen una altura de 1,20 metros y no verían nada”.