Ávila desarrollará una estrategia gastronómica específica de cara al V Centenario

Un momento del Pleno de este viernes

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con las asociaciones de Hoteleros, Hosteleros y Restauradores, desarrollará unas jornadas de formación e innovación empresarial para crear nuevos productos turísticos de cara al V Centenario y liderará una estrategia coordinada para promocionar nuestra cocina, nuestros productos y su elaboración en el marco de la Estrategia de Turismo 2015

El Pleno Corporativo Ordinario del Ayuntamiento de Ávila celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la realización de unas jornadas de formación e innovación empresarial, en colaboración con las asociaciones de Hoteleros, Hosteleros y Restauradores, para crear nuevos productos turísticos de cara al V Centenario.

 

Fruto de una moción presentada conjuntamente por el PSOE y el PP, el Ayuntamiento liderará, junto con las asociaciones y entidades implicadas, una estrategia coordinada para promocionar nuestra cocina, nuestros productos y su elaboración. El Pleno ha acordado igualmente que se desarrolle y ejecute el plan específico de promoción internacional aprovechando las sinergias del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila para la promoción turística de la ciudad, con especial atención a la gastronomía como recurso generador de riqueza, dentro de la Estrategia de Turismo Ávila 2015.

 

Ley de Reforma de la Administración Local

Tal y como se había anunciado este jueves, el voto en contra del Grupo Popular ha rechazado la moción conjunta presentada por los tres grupos de la oposición en la que solicitaban la interposición de un conflicto en defensa de la autonomía local contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

El portavoz Popular, José Francisco Hernández Herrero, ha argumentado que la reforma local se ha llevado a cabo "de forma transparente y dialogada" de forma que ha sido "la ley más consultada de la Democracia". En este sentido, Hernández Herrero ha asegurado que este Ley "no solo va a mejorar la calidad de la gestión municipal sino que mejorará la prestación de servicios a los ciudadanos".

 

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien ha señalado incluso que la nueva Ley "permite hacer más de lo que se puede hacer actualmente". García Nieto ha mostrado su sorpresa por el acuerdo alcanzado por los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y UPyD, en este tema "cuando mantienen posiciones antagónicas", recordando que UPyD propuso recientemente reducir a una decena los ayuntamientos de la provincia.

 

El Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero también ha rechazado la propuesta de IU de recuperación del llamado Jardín Musulmán en la huerta de San Nicolás aludiendo a la falta de competencias y ha desestimado de igual manera la moción de UpyD que proponía la utilización del parque movil de la Diputación como recinto ferial.

 

Recogida de ropa

El alcalde de Ávila ha manifestado, a pregunta de la portavoz de IU, Monserrat Barcenilla, que se mantendrán atentos a las evoluciones de la ONG Humana Fundación Pueblo Para Pueblo, organización encargada de la recogida de ropa usada para fines benéficos en la capital abulense y que, según ha recordado la edil de la formación de izquierdas, es una de las entidades cuya función ha sido puesta en duda recientemente en un reportaje emitido por una cadena de televisión nacional.

 

En este sentido, García Nieto ha señalado que en su momento se pusieron en contacto con la Policía Nacional ante las dudas que surgían sobre esta organización pero que "aun no tenemos un solo documento oficial que diga que Humana hace algo contrario a la ley, y si así fuera le quitaríamos la concesión en cuestión de segundos".