Ávila da la bienvenida a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán 'El Bueno'

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán 'El Bueno', dedicada a la investigación en materia de medio ambiente, patrimonio y juventud, y en la que se subraya el papel de la mujer, abrirá sede en Ávila a mediados del próximo año y este lunes ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamietno de la capital.

El Ayuntamiento de Ávila se ha comprometido a través de un acuerdo firmado este lunes a prestar el apoyo necesario para facilitar el desarrollo de las actividades que llevará a cabo en Ávila la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán 'El Bueno' que, según ha anunciado su presidente, Teodoro Sánchez-Ávila, abrirá sede en Ávila el año próximo en una propiedad adquirida en la Calle Caballeros.

 

Sánchez-Ávila ha explicado que la fundación decidió abrir en Ávila una sede para desarrollar sus actividades ya que esta tierra posee parte del legado con el que se creó, de Tatiana Pérez de Guzmán, dos fincas rústicas en Solana de Rioalmar y la Serrota, además de su sede en Madrid, un palacio en Cáceres y actividad en Córdoba.

 

En la sede abulense se instalará un centro de investigación y se desarrollará un programa de apoyo a emprendedores en el medio rural y actividades de la naturaleza, con especial apoyo a la mujer. El plan se desarrollará en torno a Solana de Rioalmar y 17 municipios de la Sierra de Ávila.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha expresado el apoyo municipal al programa de actividades que quiere desarrollar la fundación, y ha hecho suyos los objetivos que persigue, subrayando la disposición de la ciudad para todo tipo de actividades que puedan resultar beneficiosas.